El negocio de EVASA se centra en la obtención de productos forestales, madera de alta calidad y sus derivados, que son comercializados eficientemente de acuerdo a las necesidades de los clientes y al cuidado del medioambiente.

Desde 1998,
la empresa se dedica
al establecimiento
y manejo de
plantaciones
de pino.

Las especies utilizadas son originarias del sudeste de Estados Unidos y de Centro América (Pinus taeda, Pinus elliottii y Pinus elliottii x Pinus caribaea) y, si bien han sido introducidos por el hombre, llevan muchos años de adaptación y se encuentran ampliamente cultivadas y distribuidas en la mesopotamia argentina.

Las plantaciones son cosechadas una vez transcurridos entre 18 y 24 años de crecimiento, para luego comenzar con las tareas de ordenamiento de los residuos y preparar el terreno para iniciar nuevamente el proceso de plantación. El promedio de edad actual de las plantaciones de EVASA es de 13 años.

El flujo de ingreso de agua, que hace posible el abastecimiento para las plantaciones, está dado principalmente por la lluvia. Las raíces captan el agua desde el suelo superficial, proveyendo los recursos hídricos del área forestada. La escala de extensión de las plantaciones en referencia a la extensión del humedal del Iberá no altera su abastecimiento de agua ni el caudal de sus desagües.