We are a company —- 25/02/21

Las propiedades en donde se desarrollan las plantaciones están distribuidas en dos unidades de manejo: Empresas Verdes Argentina S.A., cuyos predios se encuentran entre las localidades de Concepción y Chavarría a 180 kilómetros de la capital correntina; y Las Misiones S.A., cercana a la localidad de San Miguel, a unos 160 kilómetros de Corrientes capital. La gestión de ambas razones sociales es administrada por EVASA.

Nuestro patrimonio total está compuesto por un total de 88 mil hectáreas, de las cuales unas 36,8 mil hectáreas están afectadas al proyecto forestal, 49,2 mil hectáreas representan áreas con algún grado de protección entre las que se destacan pastizales, pajonales, palmares, humedales, bosques nativos y fajas protectoras, entre otras y la superficie restante corresponde a áreas de infraestructura.

La superficie plantable comenzó a intervenirse a fines de la década del 90; anteriormente se utilizaba con fines ganaderos. Nuestra actividad se centra en el establecimiento, y manejo silvícola y cosecha, para producción de madera en rollos de alto valor a partir de plantaciones de pino principalmente.

La totalidad de las propiedades de EVASA fueron adquiridas antes de 2009, fecha en que se promulgó el Decreto Provincial 1.440, que delimita físicamente la zonificación del Iberá e incluye limitaciones a las actividades productivas en el área. A partir de esta ley, todas las actividades de la empresa se enmarcan dentro de ella; en cuanto a las plantaciones previas a 2009, EVASA ha presentado un plan de adecuación que ha sido aprobado por autoridades del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente.

0

hectáreas brutas

42 % plantables

0 %

áreas de protección

bosques nativos,
humedales, pastizales y zonas de amortiguación.